¡Bienvenidos a nuestro colegio!

El colegio Cristiano Berea surge en el año 1986, con la iniciativa de una comunidad de pastores del sector debido a que  la comunidad de las Caobas y sus sectores aledaños contaban con  una alta demanda educacional por la cantidad de personas que habitaban la zona.

El centro inició solo impartiendo  la educación básica e inicial hasta el año 2005 fecha en la que integran la educación media.  A final de cada año en verano el centro cuenta con la ayuda de extranjeros, los cuales se trasladan desde su país  a colaborar con las reparaciones que el centro necesita antes de iniciar las clases.

Cuenta con una estructura física distribuida de la siguiente manera: 1er edificio conformado por las oficinas de la dirección académica, secretaria docente, salón de profesores, biblioteca y el centro de recursos para el aprendizaje; al oeste las aulas de (1ero a 8vo) de primaria; en la planta baja tienen los grados (nido, maternal, kínder y pre- primario) y el laboratorio de informática así como un área de cocina comedor,  baños para  primaria y adultos. Un tercer piso para el nivel medio. Tiene una cancha, patio, área verde cafetería, salón multiusos y  un templo de la iglesia.

Cuenta con un mobiliario acorde con las necesidades y labores propias del tipo de institución. El personal docente, administrativo y de apoyo está conformado por treinta (30) personas de las cuales 25 son docentes; cinco (5) del personal administrativo y lo restante de personal de apoyo. La cantidad de estudiantes para este año alcanzo 350 distribuidos en los diferentes niveles. El 85%  de los estudiantes proceden de familias de la comunidad las Caobas y el resto de las comunidades aledañas: Villa Aura, las Palmas, Bayona y Manoguayabo. Su condición social se corresponde con su nivel económico: clase baja y clase media.

El colegio Cristiano Berea  es una institución que se ha propuesto  asumir una filosofía cristiana de la educación respetando los programas y estándares establecidos por el ministerio de educación, sobre todo  en el aspecto cognoscitivo, sin embargo este proceso es guiado por los valores establecidos en la palabra de Dios, la Biblia.  Todo su  programa está premiado por los valores éticos, morales y espirituales que la Biblia nos enseña.

Como centro educativo cristiano, mantenemos una filosofía educativa basada en los principios bíblicos y académicos requeridos por las autoridades nacionales.  Nuestra filosofía descansa en tres componentes básicos: Dios, la familia y el centro educativo, como ente facilitador del proceso de enseñanza aprendizaje.

Transformar el espacio educativo, donde la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle abarcando las cuatro áreas fundamentales del desarrollo humano: espiritualidad, razón, sensibilidad y emoción; para alcanzar una educación de excelencia.

Ser facilitadores del proceso enseñanza aprendizaje, capacitando a los estudiantes en los valores bíblicos y académicos según su nivel de aprendizaje, haciendo de ellos sujetos críticos, creativos y motivados a socializar con el mundo moderno, manteniendo los fundamentos bíblicos y éticos.

FE

INTEGRIDAD